Cómo convertirse en bombero profesional

Cómo convertirse en bombero profesional

Por el aspecto físico, vas a tener que ponerte en forma. ¡Es así de simple! Comer limpio, tomar tus vitaminas, beber mucha agua es crucial. Si usted es el tipo de persona que disfruta de mantenerse activo y ocupado, entonces no debería tener ningún problema.

Para aquellos que son más del tipo de papa de sofá (no hay nada de malo en ello…) es posible que necesite la ayuda de un régimen de ejercicios.

Curso de capacitación para bomberos

Aunque los programas de bomberos previos al servicio no son obligatorios para la mayoría de los departamentos de bomberos, le recomiendo que tome el curso. Le preparará con las habilidades necesarias para convertirse en un bombero de éxito.

Si no tiene el tiempo o el dinero para tomar un curso previo al servicio, eche un vistazo a la prueba de aptitud que recomendamos en el sitio web para ayudarle a aprobar la prueba de aptitud de bombero.

Prueba de Aptitud para la Práctica de Bomberos

Ahora tenga en cuenta que esta prueba de aptitud le ayudará a pasar las pruebas que los cuerpos de bomberos realizan para seleccionar a los candidatos. No le ayudará con las habilidades necesarias para trabajar en un departamento de bomberos.

No te preocupes, no es para tanto. La forma en que me lo explicaron fue que cualquiera puede ser entrenado para ser bombero, es tu experiencia de vida única la que traes al departamento, es lo que realmente hay después.

Están buscando personas con una formación única para formar un departamento de bomberos. Por ejemplo, si un miembro tiene experiencia en mecánica, otro en electricidad y otro más en relaciones públicas. Entonces, ustedes tienen una formación diversa y juntos forman un equipo más fuerte.

Ahora que usted tiene estas dos cosas específicas del fuego cubiertas, usted también debe tratar de mantener un estilo de vida de buena reputación. Lo que quiero decir con eso es que el departamento de bomberos tiene una cierta imagen que trata de mantener. Ellos sirven al público y el público es quien paga tu salario.

Usted debe hacer un punto para tratar de mantener su estilo de vida limpio. Podría ser ese borde el que te haga perder el trabajo. Si usted tiene toneladas de multas por exceso de velocidad o aún peor fue a la cárcel, podría obstaculizar sus posibilidades.

Tiempo en la cárcel

Escucha, no puedes cambiar tu pasado pero puedes asegurarte de que tu presente y tu futuro sean algo de lo que estar orgulloso. Alguien que un departamento de bomberos estaría encantado de emplear.

El voluntariado es una gran manera de obtener algunos “puntos de interés” cuando se trata de cambiar su estilo de vida para mejor. Algunos departamentos de bomberos tienen eventos para recaudar fondos, pregúnteles si puede ayudarlos de alguna manera.

Convertirse en bombero voluntario también puede ser beneficioso para usted. Consiguiéndote algo de experiencia. Otra gran manera de familiarizarse con su futuro trabajo en el departamento de bomberos es visitarlos en persona! No muerden y no tendrían problemas para responder a sus preguntas. Podrías hacerles preguntas como “¿Qué esperas de un nuevo recluta? y “¿Qué rasgos conforman un buen recluta?

Visita a la estación de bomberos

Quién sabe, puede que te encuentres con preguntas similares durante tu entrevista. A los entrevistadores les gusta ver cuáles son sus pensamientos sobre temas como éste.

Una vez que sienta que tiene todas estas bases cubiertas, asegúrese de conocer todos los pasos que implica un reclutamiento. Desde la entrevista física hasta la entrevista final. Cuanto más preparado estés, mejor.

Así que para terminar con todo esto, convertirse en bombero puede resultar ser una tarea muy difícil. Deberías aprovechar cada oportunidad que tengas para mejorarte a ti mismo y tratar de superar a la competencia.

¡Estudia duro, entrena duro y encontrarás el éxito! ¡No te rindas con tu sueño!

Deja un comentario