¿Cómo organizar la mejor boda del año?

Aun cuando el día de tu boda es para ti el mejor día de tu vida, el tiempo previo a este evento puede llegar a ser bastante estresante. Desde tu vestimenta hasta el lugar de la recepción, estos consejos te permitirán organizar la mejor boda del año.

  • Haz listas: Una manera de hacer un seguimiento de tu boda es haciendo listas. Estas son esenciales para organizar todos los aspectos de una boda, como la decoración de bodas con flores que es algo que no se puede dejar pasar especialmente para la impresión de los invitados. Ir tachando los elementos de tus listas te hará sentir menos abrumada y mejor preparada para tu gran día.
  • Líneas de tiempo: Para asegurarte de que puedes dedicar suficiente tiempo a cada una de las partes de tu boda, crea una línea de tiempo al comienzo del proceso de planificación. Incluye todas las fechas y fechas límites importantes que se relacionen con tu vestido, la comida, el lugar y las decoraciones.
  • Programa tu tiempo de planificación: Cuando dediques una cierta cantidad de tiempo de cada semana para centrarte en tu boda, habrá menos probabilidades de que pospongas las cosas. Asegúrate de incluir a tu prometido para garantizar que ambos se encuentran en la misma página.
  • Conociendo el presupuesto: Tu presupuesto debe ser una de primeras cosas que debes establecer. Todos sabemos que las bodas son caras, pero sabiendo cuánto tienes que gastar te aseguras de no sobrepasar el presupuesto.
  • Reserva tu lugar lo antes posible: Después del compromiso, lo primero en que debes pensar es en la ubicación. Si tu boda es en un sitio lejano, los lugares deben reservarse rápidamente. Piensa en planificar con anticipación, especialmente si desea celebrar tu boda en una época popular del año.
  • Dos por uno: Para evitar una planificación innecesaria y el estrés, considera tener la ceremonia y la recepción en el mismo sitio. Esto reducirá los costos de viaje y la confusión general el día de la boda. Incluso puedes obtener una mejor oferta en el espacio del evento combinando los dos.
  • Obtén recomendaciones: Una de las mejores formas de evitar perder tiempo mientras planificas tu boda, es pedir sugerencias. Las flores, el pastel y las decoraciones pueden ser algunas de las decisiones que consuman más tiempo. Si tu sede no tiene proveedores internos, acude a tus amigos y familiares para ver a quien pueden recomendar.
  • Antes del plan: Tener una idea de cómo quieres que se vea tu boda antes de planear realmente te pondrá a la vanguardia del proceso. Intenta crear un tablero de inspiración o estado de ánimo, así ahorrarás tiempo y dinero sabiendo exactamente qué es lo que quieres.
  • Pide ayuda: Si aún te sientes abrumada, ¡no tengas miedo de pedir ayuda!. Nadie está esperando que planifique este evento tu sola. La planificación son tus amigos y familiares te permitirá crear recuerdos duraderos juntos incluso antes de que llegue ese gran día.
  • Confirmar los detalles de su boda con los proveedores: Con toda probabilidad, ha estado en estrecho contacto con todos sus proveedores de bodas en los días y semanas previos a su gran día. Asegúrese de haber atado los cabos sueltos y de que todos sus proveedores tengan toda la información que necesitan. Los organizadores de bodas son muy útiles a este respecto y lo ayudarán a asegurarse de que sus proveedores sepan dónde y cuándo estar presentes.

  • Casarse: ¡El gran día por fin está aquí! Tú, tu pareja, tus familiares y tus proveedores han trabajado arduamente para seguir todos los pasos para planificar una boda, ¡así que disfruta cada minuto  de tu día especial!

Deja un comentario