¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

Camine por el pasillo de la pasta de dientes en su farmacia típica y verá una gama de productos que prometen blanquear sus dientes. Pasta dental blanqueadora, tiras blanqueadoras, un gel blanqueador que se puede pintar en los dientes con un bastoncillo de algodón o usar en una bandeja bucal, un “sistema de limpieza y blanqueamiento diario” de dos pasos, y más.

“Veo mucha más atención en las sonrisas bonitas”, dicen quienes realizan trabajos de blanqueamiento dental madrid. Este es uno de los tratamientos dentales de las clínicas especializadas durante los últimos años.

Peróxido: el ingrediente secreto

Todos los productos en la farmacia tienen esencialmente el mismo ingrediente blanqueador – el agente blanqueador peróxido. Si usted va a su dentista para un blanqueamiento dental profesional, ellos usarán un producto de peróxido más concentrado.

Con el procedimiento en el consultorio, “se obtiene mucho blanqueamiento muy rápidamente, pero se requiere experiencia”, dice Matthew Messina, dentista en ejercicio en la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Ohio y vocero de la Asociación Dental Americana. Con un blanqueador tan potente, dice, “el dentista tiene que proteger las encías”.

Los productos de venta libre son más débiles. Esto significa un blanqueamiento menos activo, pero también un menor riesgo para las encías, en caso de que el agente blanqueador entre en contacto. “Todos los productos son seguros si se usan como se indica”, dice Messina. Sin embargo, pueden aumentar la sensibilidad de los dientes y pueden irritar el tejido de las encías. “Cualquier cosa que no se sienta bien, deberías ver a tu dentista.”

El blanqueamiento dental se hace mejor en una “condición saludable de la boca”, dice Messina. “Hágase un examen completo, asegúrese de que sus dientes estén limpios y que la placa y el sarro hayan sido removidos.” Además, tenga en cuenta que el blanqueamiento dental no funciona en las coronas ni en la mayoría de los empastes.

Mejor acudir a un profesional

El blanqueamiento profesional, que será inmediato y durará años, puede costar $500 o más y generalmente no está cubierto por el seguro dental. Los productos que se utilizan en el hogar generalmente requieren múltiples aplicaciones durante una o dos semanas, tendrán un efecto blanqueador gradual y menor, y no durarán tanto tiempo. Las tiras blanqueadoras pueden costar tan poco como $25.

¿Cómo funcionan estos productos? “Es un blanqueador de superficie”, dice Carey, que trabaja en las manchas que se adhieren al esmalte dental. “La lejía es un producto químico que rompe esos lazos”, dice Carey. Los compuestos de tinción pueden permanecer, pero el blanqueador los vuelve transparentes.

El producto concentrado que utilizan los dentistas también deshidrata un poco el diente. “Ese es el cambio inmediato de color: blanqueamiento y deshidratación”, dice Carey. A medida que la superficie del diente se rehidrata en las próximas semanas, las personas pueden notar que la blancura de sus dientes retrocede un par de tonos.

Un poco de anatomía dental: El esmalte es la capa externa dura y delgada del diente; la dentina es la siguiente capa y es menos densa que el esmalte. En el centro está la pulpa, que es el tejido blando que sostiene el centro nervioso.

Deja un comentario