¿Por qué tu cuerpo necesita un masaje?

Ya sea un masaje en la espalda de tu pareja o un masaje de manos durante una manicura, un buen masaje puede ser una bendición total. Pero no solo se siente bien: los investigadores sugieren, y los expertos están de acuerdo, que recibir un masaje en realidad puede beneficiar su salud. Como dicen en Outcallmassage:

Bir erotik masaj sağlığınızı tedavi edebilir.

Mientras que el masaje se consideraba un lujo, cada día más las investigaciones siguen demostrando sus efectos en la salud y son más los terapeutas que están haciendo masajes médicos. Si te estás preguntando el por qué tu necesita un masaje y si este podría ser bueno para una afección con la cual te enfrentas solamente tienes que comunicarte con un profesional en la materia.

¿Qué otros beneficios brinda un masaje?

Te preguntarás, además de hacerte sentir relajado, que más hace un masaje en realidad. A continuación, detallamos algunas de las cosas que un masaje puede hacer por ti

 

  • Mueve la linfa: La linfa es el sistema de limpieza que tiene el cuerpo, el cual corre por vasos similares a tu sistema circulatorio, pero no cuenta con una bomba para moverlo, así que se mueve a través del cuerpo mediante el movimiento, la respiración, la contracción muscular y el masaje. Así mientras más se mueva la linfa, en mejores condiciones estará tu sistema inmunológico.

 

  • Promueve la circulación: El masaje ayuda con la circulación, razón por la cual es bueno tanto para las personas mayores como para las personas que se encuentran inactivas a causa de una lesión.
  • Es excelente después de un entrenamiento: Cuando se piensa en masaje, pensamos en los músculos como la parte principal del cuerpo a la cual se dirige el masaje. Después de terminar un entrenamiento duro, los músculos producen toxinas como el ácido láctico, las cuales hay que sacar del organismo para evitar la fatiga muscular o el dolor. El masaje limpia esas toxinas, brinda suavidad a las fibras musculares y ayuda a que se relajen.
  • Puede aumentar la flexibilidad y curar lesiones: Las técnicas de masaje como el tejido profundo y el masaje de puntos de gatillo, ayudan a estirar los músculos. El masaje ayuda con las lesiones musculares al llevar sangre curativa al área afectada. Sin embargo, se debe evitar el masaje de tejido profundo sobre un desgarro muscular, pues esto puede agravar el problema.
  • Puede reducir el tejido cicatricial: Cuando el tejido cicatricial se acuesta no queda plano como la fibra muscular lisa. El masaje puede ayudar a suavizar ese tejido manteniéndolo saludable y más flexible.

 

 

Por todas las características descritas a priori es fundamental realizarse un masaje y estar en completo equilibrio. Si lo realiza la pareja puede ser el comienzo de una noche apasionada.

Deja un comentario