Tome las decisiones correctas en Chile

Bien es cierto que la ira de la madre naturaleza puede ser devastadora y causar grandes daños a la propiedad en cualquier parte del mundo, sin embargo en Chile, es algo que debes tener muy en cuenta. Todos somos conscientes del gran numero de terremotos y desastres naturales que sufrimos al año por lo cual es bastante inteligente de tú parte contratar un seguro de coches que cubra los daños ocasionados por la ira de la naturaleza.

Ahora bien, que tu seguro de coche cubra o no los daños causados por una catástrofe natural depende de diferentes factores:

  • El tipo de póliza de seguro que tengas.
  • El tipo de daño que se haya producido.

Lo más probable es que estés cubierto en una catástrofe natural si tienes cobertura a todo riesgo en tu póliza de seguro, pero no necesariamente te cubrirá en todos los casos.

Desastres naturales y seguro a todo riesgo

Mucha gente piensa que su seguro a todo riesgo sólo cubrirá los daños ocasionados por desastres naturales, lo cual es totalmente falso. Si tienes una póliza que cubre tu coche de los daños causados por una inundación, un incendio o cualquier otra catástrofe natural, estarás protegido de cualquier daño causado a tu coche por un acto delictivo. Por ejemplo, si entran en tu coche y lo dañan, tu seguro cubrirá el coste de las reparaciones, pero esto variará en función del país o estado en el que vivas.

Entonces, ¿cómo elegir el seguro de coche adecuado para su coche?

Básicamente existen tres opciones para esto, la primera seria contactar con un experto en temas de seguros para automóviles, ellos conocen muy bien el mercado y podrán guiarte en todo el proceso. El único problema es que suelen ser servicios un poco costosos.

En segundo lugar estaría la opción de ir a la web y buscar cotizaciones de las diferentes compañías aseguradoras mediante este proceso, de esta forma no tendrías que salir de tu casa para conocer buenas opciones. Pero, Si realmente quieres conseguir el mejor seguro de coche, tendrás que ponerte en contacto tú mismo con las compañías de seguro.

Esta es la forma más beneficiosa pues como vas a tratar con una compañía de seguros directamente, podrán darte ofertas mucho mejores en comparación con ir a un experto en seguros o ir a Internet. La ventaja de acudir directamente a las compañías de seguros es que puedes conseguir la mejor oferta que tengan disponible (Campañas especiales o del estilo).

¿Realmente necesito un seguro para el coche?

Pues la verdad no es que lo necesites, pero si lo recomendamos ampliamente, se trata de resguardar una inversión que corresponde a una buena suma de dinero y con la cantidad de desastres anuales que tenemos en Chile es mejor estar preparado y evitar pasar malos ratos al ver esa inversión hecha añicos!

Además recuerda que tener un seguro de coche es obligatorio por ley en la mayoría de los estados. Si eres culpable de un accidente de coche, la cobertura de responsabilidad civil de tu póliza de seguro de coche te ayuda a pagar las pérdidas cubiertas, como las facturas médicas de la otra parte y los daños a su vehículo u otra propiedad que resulten del accidente.